Misión

Iniciar en los infantes un proceso formativo a través de la estimulación temprana basada en métodos que involucren el juego y el amor, posibilitando así un adecuado desarrollo cognitivo-social y psicomotor en cada una de sus ámbitos de relación.

Visión

Posicionarnos en el medio como una de las mejores empresas educativas de calidad en el servicio, no solo desde una preparación académica si no desde una adecuada formación en valores y comienzo de una estructuración emocional que facilite al educando enfrentar con seguridad la continuidad de futuras etapas en su proceso educativo, acorde alos parámetros establecidos por la ley de educación.

Objetivos específicos

Prestar un servicio educativo y formativo que apunte al desarrollo integralde los niños, partiendo de una pedagogía constructiva que facilite la estimulación temprana de habilidades y destrezas que permitan a futuro una normal integración y vinculación a la sociedad actual.

Fomentar el crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que se facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación de problemas que impliquen relaciones y operaciones de matemática y lógica.

contribuir a través de todas las actividades, la formación moral, científica y cultural, vinculando a los miembros de esta comunidad educativa para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio y en su estructura sicológica y moral.

Ofrecer programas de optima calidad académica en los distintos niveles de educación que respondan a los valores, conocimientos y necesidades de la sociedad Colombiana, en las cuales se conjugue un permanente compromiso católico, patriótico y un ideal de desarrollo social.

estimular la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

Formar hábitos de alimentacón, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.


Filosofía del Centro Educativo Infantil Mi Tesoro

La Filosofía Del Centro Educativo Infantil Mi Tesoro satisface las necesidades educativas de los niños en pro de mejorar sus condiciones de vida, de hacer de la educación un acto de convivencia social y de respeto a la comunidad, creando niños autónomos alegres, creativos, con valores humanos, culturales, morales, religiosos y sobre todo, con una mentalidad de respeto íntegro a la persona, lo cual exige el momento actual, contando con la participación de los agentes educativos y comunitarios.

El Centro Educativo Infantil Mi Tesoro fundamenta su filosofía en la ley general de la educación, dirigiendo todos sus esruerzos hacia la formación integral de sus educandos, fortaleciendo el desarrollo de la personalidad y respondiendo a intereses, problemas y necesidades de la individualidad de cada uno de sus alumnos, con el compromiso personal y social de toda la comunidad educativa y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus alumnos.


Principios Filosóficos

El Centro Educativo Infantil Mi Tesoro, basa sus principios filosóficos en los siguientes párales:

Calidad Educativa

El centro educativo infantil mi tesoro se concibe como una institución de aprendizaje y formación humana, donde el niño es la escénica, la razón de ser, donde el desarrollo y fundamentación pedagógica, busca el bienestar y el estímulo integral de los educandos.

Amor y Ternura

El Centro Educativo Infantil Mi Tesoro atendiendo a los derechos fundamentales de los niños, considera de vital importancia que a todos los integrantes se debe brindar buen trato, amor, cuidados y utilizar la delicadeza para atender sus necesidades, ya que éstos son valores que acompañados de una sana alimentación, un sueño apacible y un buen ejemplo, basado en la comunicación permanente, contribuyen a un óptimo desarrollo integral.

Formación en Valores

La institución promueve actitudes de bondad y respeto como principios básicos que caracterizan la primera infancia y permitan inculcar en el niño la preocupación por los buenos modales y la sana moral.